solacocinastudela.com

Una cocina abierta al salón

Hoy os presentamos una cocina moderna, abierta al salón y diseñada junto al estudio Nivala. Un espacio que combina funcionalidad y diseño, convirtiéndose en el corazón del hogar. Descubre cómo reinventamos los espacios.

Una cocina abierta

Hoy os traemos un nuevo proyecto, esta vez una cocina abierta al salón, en conjunto con el estudio Nivala. Una cocina que se ha convertido en el corazón de esta nueva vivienda.

Llevamos tiempo trabajando con este estudio dedicado a la reforma de hogares, y hoy os venimos a hablar sobre nuestro último proyecto juntos.

En este proyecto se plantearon dos objetivos, crear un espacio desde el que se pueda acceder a cada espacio de la cocina en dos pasos y darle importancia a la estancia a través del diseño. 

La cocina se sitúa en el centro de esta vivienda, siendo también la primera estancia nada más entrar la vivienda, se ha querido realizar un diseño especial que no deje indiferente a nadie.  

La composición en una cocina abierta

La cocina se divide en dos áreas principales: una zona de preparación y una zona de aguas. La zona de preparación forma una península en forma de U, que incluye murales que llegan hasta el techo y una encimera en forma de L. Frente a esta área, encontrarás la zona de aguas, diseñada para ofrecer comodidad y eficiencia.

En la zona de aguas, dispones de una encimera amplia equipada con un fregadero, un lavavajillas integrado y espacio de almacenaje bien distribuido. La península, que ocupa gran parte de la cocina, concentra los espacios clave para la preparación de alimentos, como la zona de corte y cocción.

Una cocina abierta y moderna
cocina con madera a medida moderna
Una cocina abierta
Una cocina abierta y moderna
cocina con madera a medida moderna
Una cocina abierta

En el lado izquierdo de la península, un mural integra un frigorífico, un horno, un microondas y espacio adicional de almacenaje. Además, la parte frontal ofrece amplio espacio de almacenaje gracias a los muebles altos y bajos, diseñados para aprovechar cada centímetro disponible. Los muebles altos llegan hasta el techo, maximizando el uso del espacio.

Al final de la encimera, encontrarás la zona de cocción y un pequeño espacio para comer. Este rincón incorpora un vuelo en la encimera, permitiendo añadir dos taburetes para disfrutar de comidas rápidas y cómodas.

La cocina cuenta con una cristalera que conecta el salón con la cocina, logrando así dos espacios conectados pero independientes entre si.

Quieres un espacio pensado para ti, reserva cita con nosotros. 

Te esperamos en Calle Raimundo Lanas 12, Tudela.